Muy Resp:. Gran Log:.

VALLE DE MEXICOEnglish Translation

SADI CARNOT 75 001.. SAN RAFAEL 06470 MEXICO D F TELS Y FAX~ 5565-553915592-4551 1 659a-4349 / 5566-7940

 

MIEMBRO F’J,JOAOOR

flE LA CONFEDERACION

CE GRANDESLOGIAS RESULARES

DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

V

MJEM6I~ FUNDAOOA 06L4

CON FEOERACION MASON/CA

INTERAMEfflCANA

AL.’.G..D..G:.A:D..U.

 

MUY RESP.. GRAN LOG:. VALLE DE MEXICO DEL

R:. E:. A.. Y A:. DE AA:. LI.:. Y AA:. MM.’.

CXLI ANIVERSARIO

 

DECRETO NUMERO: MRGLIVM/GM1218/2003.

 

A TODAS LAS GRANDES LLOG.. RREG.. DEL MUNDO.

ALAS MLJYRRESP.. GGR.’. LLOG.’. RREG.’. DELOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS~

A TODAS LAS RRESP.. LLOG.. DE DISTRITO DE LA

MLIY RESP.. GR.’. LOG.. VALLE DE MEXICO.

A LAS RRESP.’. LLOG.’. SSIMB.. DE LA JUR!SDICCION.

ATODOSLOSMM. LL’ YAA:.

 

 

PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD

 

Nos CARLOS QUINTANILLA YERENA, Muy Resp.’. Gr.’. Maest.~. de Ia MUY RESP.’. GR:. LOG:. VALL~ BE MEXICO, a quienes eI presente vieren SABED que:

 

Con fecha 9 de mayo del año 2003 E.. V.. se I?evó a cabo la Gran Asamblea Extraordinaria de Gr’.~. Log.’. en los términos que establece nuestra ConstI~uciön. Que Ia Gran Comislón Juridica tuvo a bien someter a Ia consideración de Ia Gran Asamblea on dictamen con los suficientes elementos juridicos probatorios respecto de irregularidades cometidás par Ia Gran Logia de Estado Baja California y que una vez discutido dicho dictamen fue aprobaclo par unariimidad de votosde los VV.’. MM .‘. asistentes, ordenando dicha Gran Asamblea Ia publicaèión del decreto correspondiente.

 

Con fundamento en 10 dispuesto par el articulo 40 fracción III de Ia

Constitución de MUY RESP.’. GR:. LOG.~. VALLE BE MEXICO de AA.’.LL:. y

Mi. MM:,, se expide el siguiente:

 

DECRETO:

 

PRIMERO: Se publica el contenido del dictamen de Ia Grari Comisión Juridica aprobado par Ia Asamblea de Gr:. Log.’. de fecha 9 de mayo de

2003 E.. V.’. y coma consecuencia: Es de desconocerse y se desconoce a Ia Muy Respetabfe Gran Logia de Estado Baja California en virtud de haber ~‘iolado flagrantemente el Xxiii -Land Mark, asi coma ai punto cuatto de Ia sesión quinta de Ia dedaraclön de princlpios del Convento de Laussana del 13 de septiembre de 1875.

 

SEGUNDO.- Es procedente retirarle a ía Gran Logia de Estado Baja California Ia Gran Carta Patente expedida en eI año de 1933 par esta MUY RESP.’. GR’. LOG.’. VALLE DE MEXICO del R.’.E.’.A.’. y A.’., de AA.’. LL.’. y AA.~. MM..en virtud de que se violaron los principios que en Ia misma Gran Carta Patente se plasman y con fundamento en lo prevfsto por los articuios 6 y 7 de nuestra Constitución, asi coma eli, 2 y 3 de l~ misma, concomitantes con los Land Marks.

 

TERCERO.- Se da eI término de trelnta dias naturales a Ia Gr.’. Log.’. de

Baja California, a partir de I~ publicacidn del presente Decreto, para que

entregue y devuelva La ~r~n çatta Patent~, a su Gran Logia frladre, ía tvluy

RESP.’. GR.’. LOG.’. VALLE l~E MEXICO delR.’, E.’. A.’. A.~. de AA.’. LL.. y

AA.’. MM~.

 

CUARTO.- Es procedente Ia solicitud de las Respetables Logias Simbóiicas Regulares de Baja California; Tijuana n(imero 206, Arquitectura Mora~ Siete námero 205, Don Quijote de Ia Mancha nUmero 239 y Ia Resp.’. Logia de Estudios Masónicos Antropologia Simbólica V, y par to tanto son de concederse las correspondientes Cartas Patente, asi coma es de constituirse y se constituye una Gran Logia de Distrito en eI Estado de Baja California Jurisdiccionada a ía MUY RESP.’. GR.’. LOG.’. VALLE DE MEXICO del R.’.E.’.A.’. yA.’. de AK’, LL:. yAA:. MM.’.

 

QUINTO.- La MUY RESP.. GR.’: LOG.’. VALLE DE MEXICO del R:. E.’.A.’. y A:. de AA.’. LL Y AA MM.’. no reconoce a Ia Gran Logia de California (Grand Lodge Free and Accepted Masons of California) coma Potencia Masónica Regular par reconocer a una Potencla Masönica Irregular dentro de Ia Repáblica Mexicana, no obstante que ía Gran Logia de California cuenta con eI original del periódico “El Mexicanoprueba documental que demuestra Ia flagrante violaciön aI XXIII Land Mark que le fuera entregado en sos manos aI Gran Secretario Titular Jbon L Cooper III en la Ciudad de Sacramento, California eL viernes 26 de julio del año dos mil dos,

 

SEXTO: Nuevamente el territ~riodeBaja- California regresa con Iogias re~uIares que asi to han solicitádo a Ia MUY RESP.’. GR.’. LOG:. VALLE DE MEXICO del R.’. E.’.A.’. y A.’., de AA.’. LL.’. y M:. MM.. Jurisdicción cle origen. Por to tanto hágase del conocimiento el presente Decreto a Ia Gr.’. Log .‘. de Estado BAJA CALIFORNIA, a (as Grandes Potencias Simbólicas Regulares del Continente Americana y del Mundo para los efectos correspond i entes.

 

Dada, flrmado y sellado par nuestra mano, para su publicación y observancia en nuestro Templo Masónico del Gran Oriente de Mexico, Distrito Federal a los diez dias del mes de mayo del año 2003 E’. V.’..

 

 

 

FRATERNALMENTE

 

“QUE LA CONCIENCIA IMPERE Y LA RAZON CONVENZA”

LOG.’.

 

(

8•’

ANTE MI:

~.                        NJ

p.1

QLLTNTANILLA YERENA YRESP’ GR. MAEST..

V.~. H.’. RUPERTO~

 

C

I

Computer transfer may have altered document [including deletion of signatures and stamps].

/